Escandalo Films, (sobre)salientes al por mayor

Escandalo Films es la productora asociada de la ESCAC, la Escuela Superior de Cine de Catalunya.  Victor Santacana nos explica que “se procura desde el minuto uno fomentar el oficio del cineasta” desde su vertiente más práctica. Por eso producen obras, cortometrajes, spots o videoclips hechos por propios alumnos y exalumnos, fomentando la incorporación de jóvenes talentos a la indústria del cine. Victor también es el director de Arte del corto “Derma”, que se estrenará a lo largo de este año, cuyo director es otra joven promesa de la ESCAC, Pau Balagué.

Mientrastanto, el mismo equipo de Mi Amigo Invisible continua rodando. Esta vez con el proyecto “I, Elephant” de Pablo Larcuen que se estrenará dentro de poco y que cuenta la historia de un hombre que un día de repente se convierte en elefante. 

También, ESCÁNDALO FILMS ha creado el proyecto Opera Prima, que va más allá, permitiéndo a jóvenes licenciados en la escuela aspirar a debutar en la producción de un largometraje. Películas como "Tres dies amb la familia" de Mar Coll, “EVA” de Kiko Maïllo, ”Blog” de Elena Trapé o “Lo mejor de mí” de Roser Aguilar son sólo algunos ejemplos de lo que da de sí esta iniciativa y la cantidad de (sobre)salientes que nos quedan por conocer...

3, 2, 1 ¡ACCIÓN! 


Anna Pacheco
18/03/2011

1 comentarios:

Anònim ha dit...

m'agraden molt les 2 fotos, originals com tot el blog! bones escriptores, fotografes, audiovisuals... feu alguna cosa malament noies sobre(salientes)?

Publica un comentari a l'entrada

Licencia de Creative Commons
Jóvenes (sobre)salientes by Anna Pacheco y Andrea Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.