LOBUENOYBREVE (II). Guillermo Carone

Guillermo Carone. 25 años. Vive en Nueva York. De como tener 54 dominios web y seguir creando.


Nuevos términos. Antes en las cenas con los amigos de mis padres cuando contaba mis proyectos nadie me tomaba en serio. Ahora siempre quieren que vaya. ¡Ah, eres emprendedor! Ya tiene un nombre “esto” que hago. Y les cambia le cara cuando se enteran que te ganas la vida con ello.

Nueva York, epicentro de mentes pensantes. Lo que más me gustan son los Meet Ups. Son reuniones de gente con intereses en común. Suelo ir para charlar de start-ups y páginas web. Estas reuniones suelen acabar en un bar tomando algo. Y puedes acabar hablando entre cervezas con el creador de FourSquare. Son como clases, pero de gente a la que admiras. Su lema podría ser “ven a conocer a tu futuro socio”.

Más facilidades. Encuentras mayor facilidad para financiar tus locuras.Están los Business Angels (gente que provee capital para los start-ups). No dan créditos, son inversiones. Puedes perder su dinero que no se lo debes.
Inspiración. El libro “Start-Up, What we may still learn from Silicon Valley”. Emprendedores hay en todas partes. Pero las ambiciones son distintas. Aquí la visión del emprendedor es ganarse bien la vida. Si hay alguien aquí que gana un millón de € al año está más que satisfecho con lo que ha hecho. Pero en Estados Unidos quieren cambiar el mundo. Si ganan un millón, la siguiente pregunta es ¿y ahora que hacemos para ganar 10 millones?

Objetivo a largo plazo. No quiero cambiar las cosas. No creo en ideales. Yo creo en una cosa, ahora mismo en lo que quieras ser hay que serlo al extremo. Sino la cosa queda en nada. Yo lo que quiero es ganar dinero. Mi objetivo es volar en primera clase no que el mundo sea más justo.

¿Billete de vuelta? El día que vuelva aquí será porque tengo la vida solucionada. la vida en Barcelona es genial, pero no para trabajar.

Un día normal. Nunca me pongo el despertador. Antes que ir al baño voy al ordenador. Lo primero es ver que todo funciona. Tengo para ArchMedium un programa que me llama al teléfono si la web no funciona. Estoy entre 2 y 3 horas contestando mails. Son 10 horas al día aproximadamente. Pero eso sí, después de dormir siempre tengo que ver una película. Aunque sean las 3 de la mañana. Me ayuda a bajar revoluciones.

Plantearse el futuro. Salió un estudio de la UNESCO que en los próximos 30 años se va a graduar más gente en el mundo que en toda la historia. Tener un título universitario estará devaluado. ¿Para diferenciarse? hay que dedicarle muchas horas a lo que sea, a lo que realmente te guste. Para ser el mejor, en lo que quieras, hay que poner horas, y para dedicarle muchas horas mejor que te guste. Es un consejo estúpido pero es así: hay que hacer cosas que realmente te gusten.

La anécdota que confirma la teoria. En uno de estos Meet Ups había un chico que estudió económicas en Harvard y empezó a trabajar en Wall Street. Un sueldo normal en Wall Street no baja de los 800.000 al año.  Este chico lo dejó todo y ha empezado una web que funciona como un agrupador de cupones. Esta página te envía mails según tus preferencias. El chico creó esta pagina y le va muy bien. Él nos dijo en la reunión: “me va muy bien, pero gano menos que si trabajara en Wall Street, pero os voy a contar una cosa que a vosotros os pasa y a mi no me pasa. La mayoría de vosotros el jueves empezáis a estar emocionados porque mañana es viernes y se acerca el fin de semana, el viernes es el gran día, salís de fiesta, el sábado es la hostia porque no hay que madrugar y el domingo volvéis a deprimiros porque el lunes es la vuelta al trabajo. ¿Y sabéis qué? Eso a mi no me pasa. Yo hago algo que me gusta. Y no, no me importa trabajar el domingo”. Yo si puedo hacer eso soy feliz. Que mejor que no percibir el trabajo como trabajo.

Un consejo (sobre)salientes. Siempre hay alguien que ya lo ha hecho antes, pero has de pensar siempre que tu puedes hacerlo mucho mejor.

Música: Plage. Crystal Fighters.
Canción recomendada por Pep Botey en la lista de Sobresalientes de Spotify.
Agradecimientos a: Guillermo Carone por dejarnos "entrar" en su casa.

5 comentarios:

gemma ha dit...

Guille estás igual, con la misma sonrisa y me encanta tu sinceridad: ... "Mi objetivo es volar en primera clase no que el mundo sea más justo."

Apuntais maneras. Seguro que todos vosotros/as lo hareis mejor¡¡¡¡¡¡

Felicidades a todos/as por vuestras ideas e iniciativas¡¡¡¡

Pilar HG @siropedefresa.com ha dit...

jajajaja no cambias! Felicidades por la entrevista! Es taaaan tu!

Pol ha dit...

i work because i love this shit

Anònim ha dit...

HOSTIA con H :-)

Anna y Andrea ha dit...

¡vaya! mil gracias

Publica un comentari a l'entrada

Licencia de Creative Commons
Jóvenes (sobre)salientes by Anna Pacheco y Andrea Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.