Quiénes somos

Somos jóvenes. Jóvenes de esa generación que (dicen) vivirán peor que sus padres. Queremos pensar que no. De nosotros suelen decir que solo pensamos en botellón, fiestas y en Mario Casas. También nos llaman "generación perdida" o "eternos becarios". Nos negamos a creerlo. Vamos a demostrar que hay jóvenes que se implican y luchan y que no buscan trabajo: se lo crean. Mentes brillantes. Pero no por el número de dieces acumulados en la escuela o por el número de carreras. Sino por el afán de llegar lejos sin perder de vista sus sueños. Esta es la plataforma de los emprendedores de hoy. Un escaparate de jóvenes talentos. Una inyección de optimismo. Sobredosis de energía renovada para pintar un futuro un poquito mejor.

Autoras: Andrea Gómez y Anna Pacheco, dos estudiantes de periodismo. Nuestros nombres empiezan y acaban por A. Una rubia, la otra morena. De frases cortas y mensaje directo. ¿Algo creativas? Nuestras madres lo llaman desorden mental. Entusiastas por igual de los macarrones, de Joseph Gordon-Levitt y de los domingos aletargados. En un bar, una es más de zumo de melocotón y la otra de cerveza bien fría. Apasionadas de toda red social (o asocial) que se precie. Somos fan de registrarnos en toda página web registrable y siempre marcamos “Sí” a lo de si desea recibir más información. Nos gusta poner me gusta. Pero si hay algo que nos gusta de verdad es la era 2.0 y las nuevas plataformas digitales. Esto que leen es nuestro experimento.

Colaboradora: Paula Brujats, estudiante de periodismo. Paula tiene el pelo oscuro. Mide 1’64m. Calza un 38 de pies. Es de Caldes de Malavella (Girona) y tiene un catalán técnicamente exquisito. Pronuncia las dobles ennes mejor que nadie en todo el mundo. Nosotras la llamamos Pequeña Enciclopedia Catalana. Le gustan los muffins, los cupcakes y cualquier otra delicatessen con nombre mono. También es una chica como muy didáctica, de montar un trillón de actividades. Es nuestra boy scout de la vida. Por suerte y para beneficio de todos, a Paula le gusta la cerveza y el zumo de melocotón.

   @annapacheco__ , @andreagumes y @PaulaBrujats

Anna Pacheco , Andrea Gómez y Paula Brujats


Aparición en los medios:

Entrevista en La Vanguardia. El lector del mes 30/06/2011
Columna d'opinió "El Turno" de Nacho Corredor a El Periódico 
Primer premio en la categoria de "Blogs y páginas web personales" de los premios Sant Jordi 2012 de la Universitat Pompeu Fabra
Recomendación del blog Jóvenes (sobre)salientes en el programa Via Lliure [19-02-12] de Rac1 
Entrevista para la newsletter de UPF ALUMNI (Antics Alumnes i Amics de la UPF)
► Entrevista para la revista de guía, ocio, moda y gastronomía de Madrid LOOC: "Emprededores 2.0: Jóvenes (sobre)salientes".
► Aparición en La Sexta Noticias para hablar de los emprendedores, la situación en España y el valor del fracaso.
► Web de la semana en el diario económico Expansión el 28 de febrero de 2013.  
► Entrevista en Ràdio Premià de Mar con Oriol Lugo en el programa "Emoció i superació" del día 13 de mayo de 2013 [a partir min. 5] 

Licencia de Creative Commons
Jóvenes (sobre)salientes by Anna Pacheco y Andrea Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.